PREVENCIÓN Y CONVIVENCIA – Equipamiento de última generación para autos

El pasado 13 de Julio la Justicia de Faltas de la Municipalidad de Córdoba en conjunto con la Secretaría de Gobierno presentaron los primeros móviles inteligentes de Prevención y Convivencia Ciudadana, equipados cámaras de alta resolución con tecnología de última generación. Los nuevos dispositivos representan una nueva etapa permiten enviar datos en tiempo real al Centro de Monitoreo Urbano, que puede alertar inmediatamente a la Policía en caso de ser necesario. El programa PRECON es producto de la acción conjunta entre la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, la Policía de la Provincia y los Tribunales Administrativos de Faltas.

El objetivo principal de la innovadora iniciativa es la prevención y la disuasión, aunque el personal también puede labrar actas de infracción. En su interior viajan un Promotor de Convivencia y un agente de la Policía de la Provincia, quienes velan por el cumplimiento de los códigos de convivencia municipal y provincial. 

Los vehículos están equipados con cinco cámaras, que permiten grabar video 360º, similares a las montadas en los autos policiales. Durante los recorridos, la cámara LPR va “escaneando” automáticamente las patentes, cotejando la información geolocalizada con distintas bases de datos locales o de otras provincias que pueden integrarse al sistema.

 

De esta manera, en tiempo real el software, entre otras virtudes, identifica vehículos con pedido de secuestro y otras infracciones, emitiendo una alerta en las pantallas del móvil municipal, así como en el Centro de Monitoreo Urbano, para luego dar aviso a la Policía de la Provincia de Córdoba.

En paralelo, se instalarán progresivamente 20 domos de alta resolución para el cuidado de los espacios públicos y las personas. Las cámaras tendrán un zoom óptico de 45X, con capacidad de visualización de 500 metros con la luz del día y de 300 metros con visión nocturna. También estarán vinculados al Centro de Monitoreo y la Policía de Córdoba.

Compartir en: