CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN PARA LA CONDUCCIÓN VIAL RESPONSABLE

El pasado 12 de Abril se lanzó el operativo conjunto “Yo Manejo Responsablemente” que contará con personal de la Subsecretaría de Conectividad Urbana y Seguridad Vial, y Defensa Civil, ambas dependientes de la Secretaría de Gobierno, junto a la Secretaría de Salud y Promotores de Convivencia de la Justicia Administrativa de Faltas.

La iniciativa consiste en la instalación de carpas o centros de testeos de alcoholemia gratuitos y anónimos que serán instalados viernes y sábados en lugares estratégicos de la ciudad. Quienes lo deseen, podrán acceder a la realización de los chequeos para corroborar si superan el límite de 0.4 gramos de alcohol por litro de sangre. Estos puntos serán rotativos y se ubicarán en lugares seleccionados estratégicamente para acompañar el flujo vehicular que se genera especialmente en horario nocturno. Allí también se ofrecerá café y agua a quienes participen del chequeo.

Sobre los autotest de alcoholemia gratuitos, voluntarios anónimos que se ofrecerán en las carpas o centros de testeos, el titular del Tribunal Administrativo de Faltas, Juan Manuel Aráoz, explicó estarán a cargo de Promotores de Convivencia. Además, el funcionario remarcó que esta instancia no tiene fines punitivos, y está diseñada para “permitir a quien maneja, delegar esa responsabilidad en otra persona en caso de que el resultado exceda el límite permitido”.

Al mismo tiempo, la Municipalidad trabaja junto a las cámaras de la Industria del Espectáculo y Afines; de Discotecas, Resto pubs y afines; de Salones de Fiestas; la Unión de Bares de Güemes y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica en la elaboración de un plan de beneficios que alcanzará a quienes asistan a las carpas y a los “conductores designados” en boliches.

En línea con el cambio de paradigma propuesto por la Justicia de Faltas, continuamos promoviendo convivencia desde la educación, prevención, inclusión y concientización.-

Compartir en: