TRABAJO COMUNITARIO – FIRMA DE CONVENIO BIOCÓRDOBA – JUSTICIA DE FALTAS

El pasado 8 de Septiembre el Administrador de la Justicia de Faltas de la Ciudad de Córdoba, Dr. Juan Manuel Aráoz y el presidente del Ente Municipal BioCórdoba, Enzo Cravero, junto a los vocales, Soledad Lassaga y Julio Tejeda, firmaron un Convenio de Colaboración y Cooperación Mutua. Este convenio tiene como fin que los infractores del Código de Convivencia puedan cumplir sanciones en los sitios administrados por BioCórdoba.

El Trabajo Comunitario y/o la Capacitación pueden ser aplicadas de manera sustitutiva o complementaria a la multa, cuando el juez lo estime correspondiente. En este último caso, el juez aplica la multa y además fija de manera accesoria una cantidad determinada de horas de Trabajo Comunitario y/o capacitación.

A través de esta vinculación institucional se busca no solo prevenir circunstancias que dañen el equilibrio ambiental y la preservación de la naturaleza, sino también que, ante un hecho en infracción a la Ordenanza N° 12.468, el infractor pueda cumplir su sanción en sitios ambientales administrados por el BioCórdoba.

Compartir en: