VIDEOVIGILANCIA – Capacitación al equipo de la Dirección Centro de Comunicaciones y Videovigilancia Ciudadana de la Policía de Córdoba

En el día de la fecha, el equipo de coordinación de Promotores Convivencia, llevó adelante la capacitación sobre la utilización de las cámaras de videovigilancia ciudadana de la Policía de Córdoba, a fin de controlar el efectivo cumplimiento del Código de Convivencia Municipal, en pos de la tutela del ambiente, espacio público y la seguridad vial.

El taller tuvo lugar en la sede central de videovigilancia ciudadana de la Policía de Córdoba, en el marco del convenio de cooperación técnica y específica entre Municipio y Provincia, que tiene como objeto, permitir que las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad se encuentren a disposición de la Justicia de Faltas Municipal.

En efecto, las cámaras de seguridad existentes serán utilizadas como un medio remoto de constatación de infracciones a las normas de convivencia, entre las que se incluyen las referidas al ambiente y al tránsito vehicular.

El taller de capacitación consistió en instruir a los coordinadores de la Dirección Centro de Comunicaciones y Videovigilancia Ciudadana de la Policía de Córdoba, sobre los diversos comportamientos y hechos que el Código de Convivencia busca modificar y que pueden ser corroborados mediante las cámaras.

Centralmente, el uso del celular al conducir, arrojar basura a la vía pública, estacionamiento obstruyendo u obstaculizando rampa de discapacitados, sobre ciclovías, espacios verdes, cordón amarillo y rojo, entre otras infracciones.

Compartir en:

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart