Presentación del Portal Ciudadano de Descargos

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En los Tribunales Administrativos Municipales de Faltas de la ciudad de Córdoba implementamos el Portal Ciudadano, avanzando con determinación e innovación en nuestra misión de garantizar el pleno ejercicio de los derechos a los vecinos.

El Portal Ciudadano, es una aplicación Web diseñada para facilitarle al vecino la realización de descargos (ante infracciones al Código de Convivencia Ciudadano, y siempre que sea el titular de las mismas); y la realización de apelaciones (cuando la resolución de su descargo no estuviera acorde a sus expectativas).

Desde una computadora o teléfono celular, el diseño visual simple y claro del Portal Ciudadano, ofrece un potente sistema de registro  de descargos y apelaciones, búsqueda y ordenamiento de los de los trámites activos (que aún están a la espera de resolución) y aquellos ya resueltos.

Si el vecino recibió una notificación de una infracción, tiene el siguiente derecho de abonar la multa con el 40% de descuento por pago voluntario. Sin embargo, si no está de acuerdo con una multa, su primera defensa consiste en un Descargo (pero al hacerlo, estará renunciando al mencionado descuento).

En el caso que el trámite de Descargo haya resultado desfavorable para el ciudadano, puede efectuar un recurso Apelación ante la Cámara de Apelaciones, en el mismo Portal.  Su apelación será derivada para revisión al Juzgado que resolvió el Descargo.

De considerarlo correcto, lo elevará a la Cámara de Apelaciones, que finalmente, modificará o confirmará lo dispuesto con anterioridad.

En caso de obtener una resolución desfavorable de la Cámara de Apelaciones de Faltas, deberá proceder al cumplimiento de lo resuelto en su sentencia.

Sólo en los supuestos expresamente contemplados en la Ordenanza, podrá interponer un recurso jerárquico ante el Departamento Ejecutivo Municipal.

Y, como última instancia, podrá recurrir la sentencia de la Cámara o el decreto del Departamento Ejecutivo Municipal por ante el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.

Más tecnología, más transparencia y más servicios para los vecinos.