Nueva licencia de conducir electrónica

LLega a Córdoba a partir del convenio bipartito firmado por el Intendente Ramón Mestre y el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich en el año 2016, relativo a la Licencia de conducir. 

En Córdoba se podrá implementar -como en todas las ciudades adheridas al convenio- la licencia de conducir digital, a través de una aplicación gratuita llamada Mi Argentina.

La fiscalización se realizará a traves de un código QR y tiene la misma validez que la versión física.

La App está disponible para IOS y ANDROID en el link www.argentina.gob.ar/app . Aquel ciudadano que cuente con una clave nivel 3 o bien el que realice la validación de identidad desde la App, podrá descargar su Licencia Nacional de Conducir en formato digital de manera gratuita sin tener que realizar ningún trámite extra.

“Este es un beneficio para los 19 millones de personas que tienen la Licencia Nacional porque ahora van a poder llevar nuestra licencia de conducir a todos lados en nuestro celular. Y, también, un paso adelante para seguir mejorando la seguridad vial y la calidad de los controles en nuestras carreteras. Porque con la nueva licencia digital vamos a hacer controles más rápidos, más seguros y más eficaces, consultando online y en tiempo real datos como la identificación del usuario, la titularidad del vehículo y la cédula verde o azul.”, Guillermo Dietrich.

Más información en  www.argentina.gob.ar